sábado, 13 de julio de 2024

UN VIAJE, DOS PAÍSES, DÍA 12: ROMA, ÚLTIMO DÍA, GRAMSCI Y RESISTENCIA

 

Es nuestro último día en Roma. Ya la empiezo a extrañar. Tomo muchas fotos: el lugarcito, enfrente de la casa donde dormimos, en la que le chupé wifi a la peluquería que generosamente me lo prestó el primer día que llegamos. El tiramisú que compramos en un lugarcito cerca de Piazza Spagna. La cicoria (achicoria) que compré en el supermercado cerca del departamento, salteada con ajo y oliva, en pan con limón, tal como me la hacía mi padre cuando era chica. 

Y muchas, muchas fotos, en el "cementerio protestante", donde fuimos  a visitar la tumba de Antonio Gramsci, y en el Mausoleo de las Fosas Ardeatinas, en el que hay 335 víctimas de una masacre cometida por las fuerzas de ocupación nazis durante la segunda guerra mundial: https://www.cipdh.gob.ar/memorias-situadas/lugar-de-memoria/mausoleo-de-las-fosas-ardeatinas/

Como cada cosa que hicimos durante nuestro viaje, tardamos bastante en llegar, preguntamos una y otra vez, todo porque andábamos sin datos y con poco wifi, y eso, finalmente, mejoró nuestros recorridos. La gente fue super amable, yo ejercité mi poco italiano, y probablemente caminamos de más pero también descubrimos más. El último día en Roma terminó comiendo en casa unas pastas con aceite de oliva y quesito romano, y de postre, el tiramisú. ¿Qué mejor? 


La felicidad de comer chicoria salteada con ajo, con pan y limón




Mi espacio wifi ;)


Cicoria salteada con oliva y ajo, pan y limón

Nosotres



Piazza Spagna


Volviendo de las Fosas Ardeatinas


El ingreso a las Fosas Ardeatinas




Las tumbas




Homenaje de la Argentina















Un lugar conmovedor







Visitamos a Antonio Gramsci, también estuvo Pensami e amami allí












No hay comentarios:

Publicar un comentario