domingo, 16 de junio de 2019

LA COCINA DEL AMOR


Me gusta cocinar, y suelo sacar fotos de lo que cocino y como.
Alguien me dice que escriba un libro con recetas, respondo que soy muy básica.
Converso sobre la cuestión con Ana María, mientras la acompaño en el Sanatorio Güemes. Me recuerda algunas de mis comidas, incluso las que no hago hace tiempo.
A la vuelta, se me ocurre hacer un listado de comidas que hago, y vincularlas con personas a las que las asocio.
La lista es esta:

- Frappe
- Fideos al horno de mi abuela Carmen
https://claudiachesa.blogspot.com/2019/06/la-cocina-del-amor-2-fideos-al-horno.html

- Fideos de Zía Olga.

- Tarta de jamón y queso.

- Caldo de carne y sopa con capelleti.

- Milanesas de pollo.

- Sopa de verduras.

- Pan de carne.

- Vitel Toné.

- Guiso de lentejas.


- Tortilla de papas.

- Pizza.

- Fideos.

- Ensaladas.

- Achicoria con ajo y oliva.

- Pollo al horno.

- Puchero.

- Papas fritas.

Como ven, no es gran cosa. 
Pero cada una de esas comidas que hago y me salen ricas, están asociadas a personas o momentos, así que hoy, día del padre sin padre al que homenajear, porque el mío murió el 4 de febrero de 1990, decido comenzar a publicar las recetas, con la pequeña historia que les da sentido. 

Durante varios años tuve un programa de radio que se llamó La Cocina del Miedo, vinculado a las políticas públicas y a la construcción de ciertos sentidos que generan miedo,  para que la sociedad pida mano dura. 

Pero la cocina es un lugar hermoso, así que estas recetas y estas personas que me las enseñaron o las comieron porque yo se las hice, van a hablar de otra cocción: la del puro amor. Bienvenides a La Cocina del Amor, pues! 







3 comentarios:

  1. Ya te lo dije... pero qué lindo es leerte claudia!!! ❤

    ResponderEliminar
  2. La cocina del amor .. es el libro que necesita ser escrito por vos Claudia .. no me gusta cocinar solo cuando es para quienes más quiero..�� cada plato con su historia contada con el corazón !! Un placer leerte siempre

    ResponderEliminar