sábado, 1 de junio de 2013

SOBRE EL CORREO Y EL JUEGO DE LA OCA

Caso 1: 

El 6 de mayo hice los trámites correspondientes para la obtención del Nuevo DNI y del Nuevo Pasaporte, previo solicitar un turno online. Tardé unos diez minutos, salí contenta, le mandé tuits de felicitación al ministro Florencio Randazzo. El 14 de mayo me llegó un mensaje de texto que decía textualmente "Tu Pasaporte electrónico está listo. En los próximos días el correo te lo llevará a tu domicilio. Florencio Randazzo, Min. del Interior. Presidencia de la Nación". Pero pasaban los días y ni el pasaporte ni el DNI (sobre el que no me mandaron ningún mensajito), no llegaba. 

El  28 de mayo  me fijé en la página de OCA, y a partir de lo que vi, le mandé un tuit: 

Pasaporte me dicen online q lo tiene Oca dde el 13/5, y el DNI, Correo Argentino dde misma fecha, pero no me llegan. Cómo es?

El 29 de mayo me respondieron con otro tuit:

comunícate con los correos para coordinar la entrega. Gracias.

Yo ya lo había hecho, así que contesté esto:

Ya lo hice, gracias!

En efecto, había llamado el miércoles 28 a la sucursal Flores-Pque Centenario de Oca, porque la información que surgía de la página de esa empresa era al menos incorrecta en un caso: decía que habían pasado el 22/5, y nadie había respondido (era posible), y que habían pasado el 27/5, en un horario en el que yo estaba, sin dudas. Cuando llamo por teléfono, la persona que me atiende me dice que no le preste atención a lo que dice en internet, que ponen "cualquier cosa", y que después "nos hacen quedar mal". Me promete enviarme DNI y Pasaporte el viernes, de 8 a 13. ¿Seguro?, pregunto. Seguro, quedate tranquila!, me tranquilizó el empleado de OCA.

El viernes 31 a las 10.30, mientras espero que me traigan los documentos prometidos, me llega un nuevo mensajito de texto que dice lo siguiente: "El Correo paso por tu casa con tu Nuevo DNI y no te encontró. Retiralo en Paseo Colon 1093. Florencio Randazzo, Min del Interior. Presidencia de la Nación".

Miro de nuevo en la página de OCA, y aparece esta información:

Número de Pieza 000188759148 Estado/Motivo No Responde Fecha Novedad 30/05/2013 12:31:17 p.m. Sucursal OCA FLS (PARQUE CENTENARIO) Destinatario CESARONI, CLAUDIA ROSANA Tipo Pasaporte

O sea: supuestamente habían pasado el día 30, contra lo acordado, y yo no había atendido, lo que era mentira, porque el día anterior a las 12.31 estaba en mi casa, cerca del timbre. 

Enloquezco un poco, y mando nuevos tuits:



  1. me avisan que el correo pasó por mi casa y no me encontró y es falso. Llamo a OCA y me dicen q me lo van a traer hoy (sigue)


    recién me llega un sms diciendo que pasó el correo y no me encontró y que vaya a buscar mi dni a Paseo Colón. Jamás pasaron!

    Estimado la distribución del y del pasaporte es un desastre, al menos en mi caso.

Vuelvo a llamar a Oca, me atiende otro empleado, y me dice que desde el 22 de mayo mi Pasaporte está devuelto, porque pasaron y yo no estaba, y que me quedara tranquila, que el DNI estaba en camino. "Pero el miércoles me dijeron otra cosa", protesto. "No sé, yo le digo que acá no está", insiste, definitivo. 

Un rato más tarde llega un cartero de OCA y me entrega el DNI.
El Pasaporte, se supone que está en Paseo Colón, aunque no tengo modo de verificarlo.

Caso 2:

El miércoles 29 de mayo, al salir de mi casa a la tarde, descubro un aviso del Correo Argentino. Estaba esperando un envío desde Mar del Plata (mi nuevo libro para corregir), que debía llegar en esos días, así que me fui a la Sucursal indicada: Angel Gallardo al 700, y después de esperar una media hora, me dicen que no, que no me lo podían entregar, porque todavía lo tenía el cartero, y que debía ir a partir del siguiente día hábil, como se indicaba en letra microscópica en el aviso dejado ese día por el cartero.
El jueves 30 de mayo fui a buscar el envío. Tres empleados atendiendo, mucha gente, una espera de 50 minutos, hasta que me entregaron el paquete, que no era el libro, sino unos trabajos para corregir, enviados desde Santa Rosa, La Pampa.

Caso 3:

Intercambio de correos con la persona que me tiene que enviar el libro desde Mar del Plata. Hoy, sábado, me envía un correo cuyo asunto es "Estuvieron en tu casa ayer", y que incluí en el cuerpo la captura de la página del Correo Argentino: 



Allí decía que a las 17.30 del viernes 31 de mayo había habido un "intento de entrega", y a continuación: "domicilio cerrado/1 visita". Eso era falso: a las 17.30 del viernes 31 de mayo yo estaba en el comedor, corrigiendo trabajos (los que había retirado del Correo el jueves 30 de mayo!) Bajé los tres pisos por escalera, a ver si encuentro algún aviso de la visita, pese a que ya había mirado el día anterior. No había ninguna aviso.

Busqué en la página del Correo Argentino, a ver si podía llamar a algún lugar y preguntar dónde estaba el paquete, pero Atención al Cliente no atiende los sábados. Me dije: "me tiro el lance y lo voy a buscar". Fui: unas treinta personas esperando. Cuando al fin me toca, le explico el tema a la empleada. Después de un rato de buscar, trae el paquete. Le digo: "En la página de seguimiento de envíos dice que pasaron a las 17.30, pero..." Me interrumpe y me aclara, sueltísima de cuerpo: "No, el cartero no pasó" "Y por qué dice en la página que pasó a las 17.30", digo yo, ingenua y curiosa. "Porque no está la opción de que se le hizo tarde, así que pone eso" "O sea" digo yo, sin poder creer lo que escucho "vos me estás diciendo que pone que pasó pero no pasó, porque no tiene la opción de poner que se le hizo tarde y no pasó?." "Sí, si quiere quejarse, venga de 10 a 13 de lunes a viernes, acá a la vuelta".

Y bue.

Pregunto: ¿De quién depende el Correo Argentino?
¿Quién controla el (mal) funcionamiento del Correo Argentino y de OCA?

Gracias.

C.





3 comentarios:

  1. hola! el dni de mi hija también está, supuestamente, en el mundo paralelo de la sucursal FLS.Parque centenario. Me podés decir cuál es esa sucursal y a qué teléfono llamaste? Porque en la página de oCA no la encuentro. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, te pido mil disculpas pero casi dos años después veo tu comentario! Quiero creer que ya lo solucionaste ;)

      Eliminar
  2. Me paso casi casi lo mismo. Ahora tengo que ir con mi beba de 4 meses a Paseo Colon a retirarlo, porque encima no puede ir otra persona.
    Estoy esperando que el cartero tenga el descaro de darme la tarjetita de fin de año esperando una propina.....

    ResponderEliminar