viernes, 26 de diciembre de 2014

2014, UN BALANCE

Amanecí en La Habana, festejando el 1 de enero allí, a 55 años de la Revolución:


El 10 de enero comenzó mi programa de radio, La cocina del miedo:

http://lacocinadelmiedo.blogspot.com.ar/


En marzo estuvo por aquí mi amiga Graciela, con quien siempre reímos: 


En abril me junté con mi familia paterna, y enterramos las cenizas de todos nuestros muertos y festejar los 80 de mi tía Luana. Despedí una vez más a mi padre, con una copa de vino:



El 20 de mayo, por primera vez en mi vida fui a una audiencia oral ante la justicia federal, a 

decir por qué la masacre en el Pabellón Séptimo es un delito de lesa humanidad:


Llevé "Masacre en el Pabellón Séptimo" a Barcelona, en una gira maravillosa construida 

por amigos y amigas entrañables, y otra gente que no conocía y se sumó amorosamente:





En julio se publicó mi nuevo libro,  Un partido sin papá





En agosto fui a ver a mi nieto a Cuba, y con él me enteré de que la justicia federal nos 

había dado la razón


Festejé mi cumpleaños en Montevideo, trabajando contra la baja de edad de punibilidad, 

allá y aquí, y presentando "Masacre..."



Cumplimos 10 años con el Cepoc, y lo festejamos a lo grande, con unas Jornadas masivas

y abiertas, y con la publicación de tres Documentos/libros, que coordiné y/o escribí





El 2 de noviembre Mauricio vino por primera vez a la Argentina, y durante 40 días ocupó el

aire, la casa, el corazón y el alma






El 9 de noviembre comenzamos a grabar un sueño: la película sobre la Brigada del Café: 



Por esos días me enteré de que, hace muchos años, murió un entrañable mío de la 

Brigada, y escribí esto: 


http://claudiachesa.blogspot.com.ar/2014/11/haceme-la-carida-alfredo.html


El 10 de diciembre, la misma noche en que Mauricio se volvía a Cuba, River salió campeón

de la Sudamericana, después de dejar afuera a Boca, doble disfrute!


/http://www.cariverplate.com.ar/clip-institucional-river-plate-campeon-copa-sudamericana/


El 13 de diciembre, el Indio volvió a mencionar nuestro libro

https://www.youtube.com/watch?v=ZcqSsNvRDe8


El 17 de diciembre, , cuando ya el año parecía terminado, la gran noticia: intercambio de 

prisioneros y comienzo del fin del bloqueo

http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/12/25/el-concierto-62-de-silvio-rodriguez-fotos-y-video/#.VJ1wnsAHk

Días después, una reunión donde me propusieron un trabajo que me ilusiona...

Le había pedido a la Difunta Correa que mi nieto viniera a la Argentina, así que los últimos días de 2014, volví a agradecerle: 

http://claudiachesa.blogspot.com.ar/2014/12/lo-que-no-se-agradece-se-pierde.html
Y para comenzar el 2015 trabajando, retomamos el proyecto del libro sobre las familiares de detenidos: Familiaras



No todo fue bueno en 2014, claro.

Dijeron cosas horribles de mí, y se fracturó el grupo inicial que comenzó trabajando en la 

reapertura de la causa sobre la masacre en el Pabellón Séptimo. 

Mis compañeras de la Asociación de Familiares fueron echadas como perros del lugar 


donde se reunían. 

Me inhibieron por una deuda con la Caja de Abogados.


Pedí trabajo en varios lugares, sin resultados.

 
Me alejé de gente querida. 


La distancia, después de la cercanía total, acecha.

 
Los años son así. Pares, impares, claroscuros.



Ahora, a pensar en 2015, y en todo lo que hay que

soñar y hacer para que los sueños más locos se hagan realidad.

Y para tener suerte ya tenemos nuestra palabra mágica: Pisculichiii!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario