miércoles, 7 de agosto de 2013

109 EXPLICADO PARA MAURICIO

Hola, mi amor. Supongo que estarás en el Círculo, a esta hora: las 12.30 de acá, las 10.30 de allá. Dentro de un ratito almorzarás con tus nuevos amiguitos/as, algunos de los que conocimos la vez que anduvimos juntos por ahí:



Sos mi nieto. Soy tu abuela. Mi amor hacia vos es el amor a mi hijo, tu papá, enriquecido y aumentado por los años, la experiencia, y la ternura. Eso siento cada vez que podemos vernos, abrazarnos y besuquearnos. Y hoy quiero contarte que aquí, en la Argentina, hay otras abuelas como yo y otros nietos como vos, que hace muchos años fueron separados. Fue en la dictadura, un gobierno de gente malvada, que hizo cosas horribles con miles de personas que vivían en este país: no solo con argentinos/as, también con uruguayos/as, chilenos/as, paraguayos/as, bolivianos/as, y hasta dos cubanos, trabajadores en la Embajada de Cuba en la Argentina.
En esa dictadura espantosa, sucedieron muchas cosas terribles. Una de esas cosas terribles, fue el robo de bebés y niños. Los militares mataron o hicieron desaparecer a sus mamás y papás, y se robaron a sus hijos/as, como si fueran objetos, y se los quedaron o los repartieron entre familias amigas de ellos. Pero no tuvieron en cuenta el amor de las abuelas. Las abuelas fueron y son leonas buscando a sus cachorritos y cachorritas. Y los fueron encontrando, de a uno. Y hoy, mi vida, somos muchos/as aquí que estamos contentos/as y emocionados/as porque las Abuelas, con ayuda del Estado, y de mucha gente buena, encontraron al nieto número 109. Todavía no sabemos si es mujer o varón, pero no importa. Es un nieto recuperado. Mirá vos, el campeonato de fútbol que empezó el fin de semana pasado (y que River comenzó perdiendo, ufa!), justo se llama así: "Nietos recuperados"... Hermosa coincidencia.

Este es el logo del nieto 109:


Y esta es una canción preciosa, dedicada a los nietos ausentes, mientras esperamos que lleguen:

http://www.youtube.com/watch?v=GEo2f-P_Clc


Te amo. Tu abuela.

PD: Ya sabemos: es un varón! Se llama como tu tío abuelo: Pablo, y en la foto que muestran en esta nota se lo ve cuando era chiquito y se lo robaron:

http://diagonales.infonews.com/nota-200759-El-nieto-109-es-Pablo-German-Athanasiu-Laschan.html

... y otra canción preciosa:

http://www.youtube.com/watch?v=g28wapUabkM





No hay comentarios:

Publicar un comentario