jueves, 13 de octubre de 2022

I CARCIOFI

 Hace rato que no escribo aquí, así que a pedido del público, vuelvo con una receta de una de las pocas comidas que le salían ricas a mi madre: los alcauciles rellenos. La única, además, que era casi solo para mí, porque a nadie más le gustaba tanto comerlos. Es un poco trabajosa, así que no era muy habitual que los hiciera, pero al menos una vez por año me daba el gusto. 

No sé si mi madre aprendió la receta de la suya, o de mi padre. Es una comida que también hacían mis tías paternas, con el nombre italiano: carciofi all'inferno. 

Los hice ayer, y me quedaron deliciosos.

Carciofi all'inferno

Alcauciles enteros, los que quieran, yo hice tres. 

Agua con un poco de aceite para hervirlos

Ajo, perejil, queso rallado, huevo para ligar: todo a ojo, más los tallos de los alcauciles picaditos,

Sal y pimienta

Aceite de oliva, limón, sal y pimienta para el aliño. 

Pasos: 

Hervir un rato los alcauciles en una olla con agua y un poco de aceite, hasta que los tallos estén blandos. 

Los sacamos, picamos los tallos bien chiquito, y lo mezclamos con el ajo y perejil picados, queso rallado y huevo hasta formar una pastita con la que rellenamos ATENCIÓN, hoja por hoja de los alcauciles, que para entonces ya estarán fríos, o tibios. Una vez rellenados, volvemos a ponerlos a hervir en la misma olla con agua y aceite, hasta que nos parezca que están hechos (todo es a ojo). 

Yo los hice a la noche y los dejé enfriar en la misma agua de cocción.

Después se come hoja por hoja, chupando la parte blanda y la pastita, y mojando en el aliño, hasta llegar al corazón, que me encanta bien embebido en ese líquido y con un poco de pan. 

Delicia, chiques. 





5 comentarios:

  1. Claudia, así que te parece una Locura que le den Perpetua a los asesinos en masa de Fernando? Estoy seguro de que no opinarías igual si los Rugbiers asesinos hubieran matado a tu hijo o nieto!

    ResponderEliminar
  2. Es usted la que cuestiona el pedido de perpetua para los asesinos de Fernando BS? La edad no los limitó a matar tampoco los limita a pasar 25 años presos para al fin adecuarse a las normas.

    ResponderEliminar
  3. Usted es un asco de persona . Defensora de asesinos hijos de puta

    ResponderEliminar
  4. Ud es una porquería de persona, como va a decir que si una persona le dispara y asesina a un policía, la culpa es del pilicia porque no le quitó el arma

    ResponderEliminar