jueves, 26 de junio de 2014

ME VOY A DEDICAR A LA FICCIÓN. PERSONAJE 1

Ya lo decidí: apenas termine de escribir algunas cosas en las que estoy trabajando, y que siempre tienen que ver con las cárceles y otras formas de sufrimiento, me voy a dedicar a la ficción. 

Así que, por ahora, voy delineando algunos personajes y personajas. 

Tengo una, más o menos definida. 

Se trata de una mujer, de origen croata, que luce una cabellera amarillo furioso, y regentea como si fuera propio un espacio público.

Odia a las personas que no le obedecen, pero ama a las cucarachas y a otras plagas por el estilo. Entiende que todo animalito de Dios tiene un rol en la Tierra. 

Tiene actitudes raras: por ejemplo, insiste en organizarle a alguien su cumpleaños en el patio trasero del espacio público que utiliza como propio, pero un año después se lo echa en cara, en medio de una discusión acerca de si van caminando por una calle o por la otra para llegar a un sitio. 

También, pese a proclamar que repudia la represión, a los milicos, a los malos, etc., es capaz de poner de patitas en la calle y sin aviso previo a un conjunto de mujeres que no tienen nada más que su dignidad y su dolor a cuestas. 

Tengo que pensar el nombre. Solo eso me falta, y algún que otro detalle.